Escúchenos en línea

Venezuela entera ora por recuperación de Chávez

Caracas. Agencias. | 9 de Diciembre de 2012 a las 07:00

Este domingo, venezolanos de todas las edades acudieron a las plazas Bolívar y otros puntos de encuentro común de las principales ciudades de Venezuela para respaldar al presidente Hugo Chávez y desear el mejoramiento de su salud, tras el anuncio de que debe someterse a una nueva intervención quirúrgica.

En esos espacios de ciudades como Maracaibo, capital del estado de Zulia; San Cristóbal, de Táchira, y en esta capital, los habitantes de la nación, vestidos en su mayoría con ropas rojas, manifestaron su apoyo al mandatario y al proceso de transformaciones sociales.

La noche del sábado, en una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión, Chávez informó la víspera que tras detectársele células malignas en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno, deberá someterse a una nueva intervención. Por tal motivo, solicitó a la Asamblea Nacional un permiso para ausentarse del país a partir de este domingo.

"Salud y vida, estamos contigo. Lo esperamos pronto, Presidente", aseveró visiblemente conmovida una anciana venezolana desde la plaza Bolívar de Caracas, mientras una joven le transmitía al Jefe de Estado "todo el valor, la energía y la salud".

Por su parte, un caraqueño expresó que "Venezuela es toda Chávez", por eso el pueblo asumirá las tareas que le toquen.

"Estamos pidiendo que usted se ponga bien", destacó a la televisión estatal una de las decenas de personas reunidas en la Plaza del estado de Bolívar.

Los mensajes de aliento de los venezolanos coinciden en que el líder socialista volverá a superar las circunstancias adversas, tras el anuncio de que viajará a La Habana, Cuba, para someterse a una nueva operación quirúrgica luego de que se detectaran en su cuerpo algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticado un tumor en 2011.

Energía positiva y buenos deseos son enviados a través de las cámaras de televisión que trasmiten las manifestaciones de afecto sincero y mediante las redes sociales.

"Te quiero como si fueras mi hijo, Chávez. Hemos aprendido a amarte", exclamó Nidia Rodríguez, ama de casa, desde Ciudad Bolívar.

Desde San Cristóbal, estado Táchira, una estudiante de enfermería expresó: "Toda la comunidad universitaria del Táchira está contigo. Declaramos que estás rodeado de los ángeles de Dios, Chávez. Todo estará bien, ya verás".

Más adelante, una trasmisión desde la capital zuliana difundió las palabras de otra dama abrasada por el sol que caracteriza a Maracaibo: "Desde esta tierra ardiente, te mandamos toda la energía para superar esta situación, porque tu situación es nuestra, no estás solo".


Descarga la aplicación

en google play en google play