Escúchenos en línea

Draga «doña Laura» ahora se llama Gaspar García Laviana

San José. La Nación de Costa Rica. | 10 de Diciembre de 2012 a las 15:09

La draga en el río San Juan que navegaba el sábado con el nombre de "doña Laura" este lunes tiene uno nuevo.

Un miembro de la Fuerza Pública en el puesto Delta Costa Rica, contactado este lunes por La Nación, dijo que el navío fue rebautizado el domingo. Según informó, ellos obtuvieron la versión de un vecino de la zona que vio la draga con el nombre de Gaspar García Laviana, un sacerdote español que luchó al lado del Frente Sandinista de Liberación Nacional contra el gobierno de Anatasio Somoza, en la década de los años 70.

Este diario publicó el sábado anterior una fotografía del barco con el nombre de doña Laura claramente visible a un costado. Vecinos de Puerto Viejo de Sarapiquí creen que es una alusión a la presidenta Laura Chinchilla.

"Ellos tienen el derecho a usar sus dragas como quieran, pero bueno, obviamente sigue siendo una señal que busca provocar", declaró la Presidenta a este medio. "Yo no imagino a nosotros bautizando la maquinaria con nombres de autoridades del Gobierno de Nicaragua", agregó.

La draga es una de cuatro que realiza labores en el nicaragüense río San Juan, bajo el mando del excomandante guerrillero Edén Pastora. Los trabajos de dragado se iniciaron en el 2011 y desataron un conflicto limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica.

El caso se elevó a la Corte Internacional de Justicia donde ya se dictaron medidas cautelares y se espera su fallo definitivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play