Escúchenos en línea

Chávez entre los Libertadores

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Diciembre de 2012 a las 20:36

El presidente Daniel Ortega incluyó al comandante Hugo Chávez Frías entre los libertadores de América Latina, como Simón Bolívar, José Martí, Augusto C. Sandino y Fidel Castro, y le deseó una pronta recuperación de su salud, quebrantada nuevamente por el cáncer.

"Quiero saludar, en nombre del pueblo de Nicaragua, al hermano, al compañero, al libertador Hugo Chávez Frías, que está enfrentando una más de las grandes batallas que ha venido enfrentando, un hombre que se formó en las fuerzas armadas de la hermana república de Venezuela; un hombre que salió del pueblo, que salió de las entrañas de las fuerzas armadas para encabezar una lucha libertaria por Venezuela, por Nuestra América y por la humanidad", exclamó Daniel durante la XVII graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua, cuya ceremonia se realizó en la Escuela de Estudios Militares, General José Dolores Estrada Vado.

"Todo nuestro amor, toda nuestra solidaridad para él, para su familia, para el pueblo bolivariano", subrayó el mandatario.

Afirmó que lo que el comandante Hugo Chávez ha sembrado con la revolución bolivariana, ya tiene sus frutos en Venezuela, en toda Nuestra América y en Nicaragua y que es una batalla que ya no tiene retroceso.

"(Estamos) solidarios con él en estos momentos en que se encuentra en la hermana república de Cuba, atendiendo su salud. Nosotros le decimos que los nicaragüenses seguiremos adelante y deseamos que él se recupere y se pueda reincorporar, estamos seguros, al frente de los destinos de la revolución bolivariana", enfatizó Ortega.

Manifestó que lo importante es que hoy, "esta América Nuestra", "este nuevo continente", está librando la más grande y gigantesca de sus batallas y alcanzando una histórica victoria: la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.


Descarga la aplicación

en google play en google play