Escúchenos en línea

Ticos reciben presidencia SICA

Caracas. Agencia AVN. | 13 de Diciembre de 2012 a las 20:00

Costa Rica asumirá este jueves la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), durante la XL Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Managua, Nicaragua.

A la cita asistirán los presidentes Mauricio Funes (El Salvador), Porfirio Lobo (Honduras) y Otto Pérez Molina (Guatemala). Por Costa Rica asistirá el canciller, Enrique Castillo, encargado de recibir la Presidencia del organismo centroamericano de manos del jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega.

La presidenta Laura Chinchilla se ha negado a participar en cualquier reunión del mecanismo de integración regional mientras Nicaragua ostente la Presidencia. Ambas naciones mantienen una disputa por la soberanía del río San Juan.

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, recordó que este jueves se cumplen 21 años del Protocolo de Tegucigalpa y del 52 del Tratado de Integración Económica Centroamericana, detalló Prensa Latina.

"Más allá de las diferencias que normalmente aparecen en el curso de nuestros trabajos, tenemos coincidencias profundas que son las que nos han permitido y nos permiten avanzar, construir en comunidad una Centroamérica para los centroamericanos", expresó el canciller nicaragüense.


Descarga la aplicación

en google play en google play