Escúchenos en línea

Estado de Chávez pasa de estable a favorable y las esperanzas crecen

Managua . Radio La Primerísima. | 13 de Diciembre de 2012 a las 20:00

El proceso de recuperación del presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, en las últimas horas ha evolucionado y pasado de "estable a favorable", informó el vicepresidente Nicolás Maduro.

"Eso da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente en la situación del comandante Chávez", sostuvo.

Maduro brindó el último reporte médico sobre la salud de Chávez enviado desde Cuba, durante el cierre de la campaña política en el Estado de Aragua.

Reiteró que la intervención quirúrgica practicada a Chávez fue de gran complejidad y se prolongó por más de seis horas.

También dijo que en el transcurso de la operación se presentó una complicación por causa de un sangramiento no previsto, el cual fue controlado oportunamente, pero que creó una situación difícil en su momento.

Expresó que en cualquier caso, una operación de ese tipo de envergadura demanda un proceso de recuperación posoperatorio delicado y prolongado.

El vicepresidente venezolano expresó que el Gobierno Bolivariano ha mantenido informado al país sobre el proceso de recuperación del Presidente.

"Nosotros nos hemos planteados tener informado al pueblo y al mundo", destacó durante su discurso.

"Los hombres y mujeres estamos dando la batalla espiritual para sanar al Presidente", agregó Maduro.

Tras la lectura, la Marea Roja presente en la concentración popular en Aragua, estalló en júbilo, con miles de garganta cantando “Y vivirá, y vivirá, el Comandante Vivirá”.

Maduro, acompañado de Tareck El Aissamí en la tarima principal desde donde cerró su campaña para los comicios del 16-D, se excusó por la voz casi inaudible que tenía por una afección en las cuerdas vocales, que casi le impidió hablar.

Expresó el Vicepresidente que el Comandante Chávez, en sus reflexiones de la semana pasada, antes de viajar a la operación en Cuba, decía que hay que confiar en nuestro pueblo “que entenderá y asumirá y junto con nuestro pueblo saldremos adelante, sin lugar a dudas”.

“Como siempre, el Presidente ha tenido razón”, dijo Maduro.

“Nosotros estamos dando esa batalla junto a él, cada quien con su vela en el altar de su alma. Que cada quien esta noche y mañana y en el transcurso de estos días prenda una vela para darle luz a nuestro Comandante, y a través de ella transmitirle todo ese amor y peticiones para que Dios interceda, y se pueda consolidar la recuperación del Comandante”, expresó Maduro.

Maduro transmitió el agradecimiento del Gobierno y del pueblo venezolano a todos los pueblos del mundo que en estos días se han volcado en oración para pedir por la salud de Chávez, incluso naciones árabes que elevaron sus plegarias a Alá. Asimismo, leyó el mensaje en Twitter del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien mandó ¡Fuerza! al Comandante y le auguraba larga vida, por cuanto aún queda mucho por hacer para construir el nuevo mundo posible.

El alto funcionario del Gobierno Bolivariano, afectada su voz en forma evidente, fue capaz de exteriorizar su sentimiento hacia el pueblo presente, reconociendo también el agradecimiento por las muestras de amor, cariño, oraciones y fe registradas en cada rincón del país.

Exhortó a los araqüeños y a todos los venezolanos y venezolanas, a votar este 16-D por los candidatos de Chávez, como manera de rendir tributo al esfuerzo del Presidente en cambiar a la nación de una sociedad egoista y excluyente a una más amorosa y solidaria

Reiteró que con la oración y la acción socialista y revolucionaria, Venezuela seguirá creciendo a lo largo de este siglo 21. Dijo que 50 años después, la generación que hoy está viviendo y respaldando al Comandante Chávez, podrá decir a sus hijos y nietos que construyeron junto a un gran ser humano como Chávez, el futuro de este país.


Descarga la aplicación

en google play en google play