Escúchenos en línea

Celebran ocho años del ALBA en la Plaza de la Revolución

Managua. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2012 a las 15:49

Nicaragua celebrará el aniversario ocho de la Alianza Bolivariana para el Pueblos de Nuestra América (ALBA), surgida por iniciativa de Fidel Castro y de Hugo Chávez, cuyo restablecimiento también será festejado, anunció este viernes el gobierno.

El presidente, Daniel Ortega, participará este sábado en el acto conmemorativo de la efeméride, que tendrá como escenario la capitalina Plaza de la Revolución, adelantó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en el Canal 4 de la televisión.

"Mañana vamos a estar por la noche desde la Plaza de la Revolución celebrando a Chávez: Canto, Danza, Vida y Esperanza, conmemorando ocho años del ALBA con música, con danza, con fervor cristiano, con oración y sobre todo en recogimiento y reconocimiento", precisó.

Murillo destacó que este aniversario del mecanismo regional significa ocho años de justicia social, complementariedad, y solidaridad, del modelo único de integración creado por el líder de la Revolución Cubana y por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Modelo que, añadió, es representativo "de las prácticas verdaderamente cristianas, socialistas y solidarias" de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y los países del Caribe que son parte de esta hermandad.

"El ALBA representa la oportunidad, el derecho, esa historia nueva que hemos venido construyendo, forjando, conscientes de que tenemos que recuperar nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestra fraternidad complementaria", expresó Murillo.

Tenemos que recuperarnos y alzarnos como lo soñaron nuestros grandes maestros, próceres, poetas, escritores, grandes, grandes espíritus, los de ayer y los de hoy", subrayó.

Murillo remarcó que durante el acto de mañana se estará celebrando la vida de Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica a la cual tuvo que someterse por la reaparición de células cancerígenas en su cuerpo.


Descarga la aplicación

en google play en google play