Escúchenos en línea

Chávez «está en plenitud de condiciones intelectuales»

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Diciembre de 2012 a las 18:05

El comandante Hugo Chávez está dando una gran batalla, poco a poco ha superado los momentos difíciles que atravesó durante la operación y está en plenitud de sus condiciones intelectuales, informó desde La Habana, Cuba, el Ministro Popular de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arriaza.

La información fue dada a conocer en la plaza Bolívar de Caracas, durante el acto de celebración de los ocho años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

En su intervención, Arraza informó que Chávez envió un saludo unionista a todos los pueblos de América Latina, al celebrar ocho años de fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), los 200 años del manifiesto de Cartagena, los trece años de la Constitución y los 18 años del primer encuentro los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

"Él ha enviado un saludo unionista mesoamericano, solidario y amoroso de todos los pueblos de Nuestra América y por supuesto a los representantes y voceros de los gobiernos de América Latina y El Caribe, sobre todo los países del ALBA que están allí presentes", dijo Arriaza.

En su intervención, sostuvo que no es ninguna coincidencia que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez estén juntos 18 años después. Informó que el líder de la Revolución ha visitado a Chávez todos los días. Desde la operación del comandante Chávez él siempre pasa (Fidel) para informarse personalmente de la condición de salud del comandante y también de compartir sus conocimientos y darle aliento a la familia.

Arriaza reiteró que el proceso posoperatorio se ha caracterizado por ser progresivo, continuo, paulatino y estabilización de su condición general. "En los últimos días, hemos sido testigos de los avances favorables sobre la salud de nuestro comandante Hugo Chávez" enfatizó.

Reconoció una vez más, que hubo momentos de tensión durante los días 11 y 12, pero que se han ido superando uno a uno, el comandante ha dado una "gran batalla" y como él nos dijo, poco a poco va superando cada uno de esos momentos y va mejorando.

El funcionario afirmó que los hijos del presidente Chávez, lo han estado acompañando en todo momento, dándole el amor y toda la energía que necesita.

Arriaza destacó el trabajo que realiza todo el equipo médico que atiende a Chávez en La Habana, al que califica como extraordinario, eficiente y amoroso, que cuentan con todos los recursos profesionales, técnicos y científicos, a plena disposición del comandante Chávez.

Reiteró que Chávez ya se empezó a  comunicar con sus familiares, sus allegados, el equipo político que lo acompaña y desde un primer momento expresó su amor profundo por el pueblo de Venezuela.

Afirmó que el líder bolivariano está muy pendiente del proceso electoral que se desarrolla en Venezuela para elegir a las autoridades de los 23 estados, y envió un mensaje a todo el pueblo que una vez más se dé otra lección de democracia, participando todas y todos activamente en el proceso de votación del domingo 16 de diciembre.

“Puedo decirles con plena certeza, que el comandante viene en este proceso de estabilización progresivo y que ya está en plenitud de condiciones intelectuales, para enviar este mensaje al pueblo de Venezuela, enviar su amor a los pueblos de Nuestra América” concluyó el ministro Arriaza.


Descarga la aplicación

en google play en google play