Escúchenos en línea

Turismo generará divisas por el orden de USD 400 millones

Managua. Agencia Xinhua. | 18 de Diciembre de 2012 a las 17:06

Nicaragua alcanzará en 2012 un crecimiento del 11,5 por ciento y prevé cerrar el año en curso con ingresos superiores a los 400 millones de dólares, informó este martes el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas.

El funcionario señaló, que de acuerdo con estadísticas del Banco Central de Nicaragua, se espera cerrar el año con la visita al país de 1,2 millones de turistas, lo que representa un crecimiento de 11,5 por ciento más que en el año previo.

Salinas recordó que en 2011, el país recibió un poco más de un millón de turistas y obtuvo ingresos superiores a los 375 millones de dólares.

El funcionario reiteró que el crecimiento que registró Nicaragua es proporcionalmente el más alto de la región, incluso superior al crecimiento de Panamá, que supera el diez por ciento.

No obstante, reconoció que países como Costa Rica y Panamá captan más recursos financieros en el sector turístico.

Salinas indicó que el sector turismo en Centroamérica está creciendo a un ritmo del 4,5 por ciento anual, muy por debajo del crecimiento que registra Nicaragua que es más del doble de la región "porque estamos promoviendo nuevos destinos y mercados".


Descarga la aplicación

en google play en google play