Escúchenos en línea

Villanueva aporta 2.500 euros para plan social en Managua

Badajoz, España, Agencia EFE. | 20 de Diciembre de 2012 a las 10:16

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Entreculturas de Extremadura para desarrollar un proyecto de cooperación en Managua, capital de Nicaragua.

Según ha informado el consistorio de esta localidad pacense, este acuerdo está dotado con 2.500 euros y permitirá desarrollar en el barrio La Luz el proyecto denominado "Prevención y atención a niños, niñas y adolescentes en riesgo y/o explotación sexual comercial y mujeres en situación de prostitución".

Con esta iniciativa se trabajará en la prevención de la explotación sexual en niños y adolescentes, por lo que estará destinado a menores de 1 a 18 años, y contempla la atención a las mujeres que ya ejercen la prostitución.

Estas actuaciones se centrarán en la prevención y la atención directa especializada y, de esta forma, ambos sectores de población recibirán atención tanto médica como educativa, psicosocial y legal.

El proyecto incluye el desarrollo de talleres educativo-preventivos con los que los niños y las mujeres podrán poner en marcha mecanismos de protección y reconocer los factores de riesgo.

El consistorio villanovense ha destacado en su nota de prensa que concede esta subvención dentro del ámbito de sus competencias de fomento del desarrollo humano y social de las personas más desfavorecidas, independientemente de que se encuentren o no en el ámbito territorial más próximo.

También ha añadido que se apoya el trabajo que realiza la Fundación Entreculturas de Extremadura y que se basa sobre todo en la defensa del acceso a la educación de todos como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.


Descarga la aplicación

en google play en google play