Escúchenos en línea

Mantiene Colombia un doble discurso por el fallo de la CIJ

Bogotá. radiosantafe.com | 20 de Diciembre de 2012 a las 11:32

La canciller María Ángela Holguín informó este jueves que funcionarios colombianos se reunirán a comienzos de enero con el pool de abogados ingleses que el Gobierno contrató para apelar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que restituyó derechos a Nicaragua en el Mar Caribe.

Según lo señaló la Canciller Holguín, el 7 de enero está pactada la primera reunión entre representantes del gobierno colombiano y la firma inglesa Volterra Sitta, en el encuentro las partes analizarán un informe preliminar, sobre los recursos que interpondrá la Nación para apelar el fallo que le permite a Nicaragua recuperar una gran porción de plataforma marítima colombiana.

La ministra consideró que tras esa reunión se conozca la primera impresión sobre el fallo "y la posibilidad de nuevos recursos" ante la sentencia.

"Estamos contratando una firma que ya ha dicho que tenemos muchas posibilidades con nuevos recursos", precisó Holguín.

La jefe de la diplomacia colombiana advirtió que por ahora, no se contempla ningún acuerdo bilateral con Nicaragua sobre el tema de los pescadores que derivan su sustento del mar que les fue enterado.

El pasado 19 de noviembre, la CIJ reiteró la soberanía de Colombia sobre los siete cayos, pero que restituyó aguas territoriales al país en el Caribe y se las dio a Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play