Escúchenos en línea

Desvían vuelos por actividad del San Cristóbal

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Diciembre de 2012 a las 19:46

La Dirección de Aeronáutica Civil cerró dos rutas de vuelo que pasan cerca del volcán San Cristóbal, para evitar inconvenientes con los aviones comerciales que surcan los cielos en ese sector.

El capitán Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil, dijo que esta medida preventiva se tomó como parte de las recomendaciones que emitiera el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para no afectar a los vuelos internacionales.

Sostuvo que las alturas que están alcanzando las cenizas son de 2,500 metros, más la elevación del volcán, estamos hablando de unos 13 mil pies de altura sobre el nivel del mar, lo que podría ocasionar problemas a las aerolíneas internacionales.

El capitán Salazar señaló que ya procedieron a notificar, tanto a las aerolíneas internacionales como nacionales a que tomen rutas alternas para evitar pasar por esa zona.

Por su parte, el ingeniero Mario Montenegro, director de navegación aérea del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, manifestó las dos rutas que se procedieron a cerrar son de mucha importancia para el tránsito por el espacio aéreo nicaragüense, tanto para los vuelos que vienen del extranjero como para los que salen del territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play