Escúchenos en línea

Derecha venezolana aplastada en elección de directiva de AN

Caracas. Agencia AVN. | 5 de Enero de 2013 a las 14:17

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resaltó este sábado que el gobierno venezolano se mantendrá presidido por la persona a quien eligió el pueblo venezolano el 7 de octubre de 2012.

"Hugo Chávez Frías fue electo para ser presidente de la República y seguirá siéndolo más allá del 10 de enero, que no le quede duda a nadie de eso", manifestó este sábado durante un discurso tras la juramentación de la directiva del parlamento.

Expresó que tanto el gobierno como el parlamento mantendrán el carácter popular que los ha caracterizado.

"Se convierte la Asamblea Nacional en un escenario para el debate político pero no para la negociación, eso era antes durante la Cuarta República (cuando los partidos políticos se repartían cargos públicos), pero eso se acabó porque el pueblo lo decidió, o es que acaso no está fresco lo que ocurrió el 7 de octubre y 16 de diciembre" (con referencia a las fechas de las recientes elecciones presidenciales y de gobernadores, respectivamente), exclamó.

Recordó que el presidente Chávez disfruta de un permiso otorgado de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para un tratamiento médico en Cuba.

"Ese permiso será cumplido. El 10 de enero jamas y nunca se convertirá en un espacio para que la voluntad popular expresada el 7 de octubre sea vulnerada", resaltó.

Igualmente anunció que será revisado el funcionamiento de la Asamblea Nacional para asegurar mayores espacios para la participación del pueblo organizado en la toma de decisiones.

"Vamos a revisar total y absolutamente en este año el funcionamiento de la Asamblea para que desde este centro donde es mayoría el pueblo bolivariano también se construya la revolución de manera más eficiente", señaló.

Ratifican directiva en la Asamblea Nacional

Este sábado fue ratificada la directiva revolucionaria de la Asamblea Nacional al ser electo, con el respaldo de la mayoría parlamentaria, el diputado revolucionario, Diosdado Cabello, como presidente del Parlamento para el período legislativo 2013-2014.

Durante el acto de juramentación, Cabello anunció que se revisará el funcionamiento del Parlamento para asegurar mayores espacios para la participación del pueblo organizado en la toma de decisiones.

"Vamos a revisar total y absolutamente en este año el funcionamiento de la Asamblea para que desde este centro, donde es mayoría el pueblo bolivariano, también se construya la revolución de manera más eficiente", señaló.

Este sábado los revolucionarios Darío Vivas y Blanca Eekhout fueron electos para asumir la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, quienes al ser juramentados juraron defender los derechos del pueblo venezolano.

"Lo juró por la patria, por el pueblo", recalcó Vivas, quien venía de ejercer la presidencia de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN.

Por su parte, Eekhout destacó el carácter indudablemente popular que continuará teniendo el Parlamento venezolano.

"Lo juro por la felicidad de nuestros hijos e hijas de la patria de Bolívar, por la paz, por la vida, por el futuro, lo juro por nuestro comandante Hugo Chávez Frías, quien recogerá los frutos de todo este amor que ha sembrado en esta patria", expresó.

Durante la sesión parlamentaria también fueron juramentados Iván Serpa, como secretario, y Víctor Clark, como subsecretario.

Al acto asistió el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, integrantes del gabinete de gobierno revolucionario, gobernadores socialistas y dirigentes políticos.

A la 1:00 de la tarde se dio inicio a la sesión de la Asamblea Nacional para elegir a la nueva junta directiva.

El diputado Fernando Soto Rojas fue el encargado de presentar la propuesta del bloque socialista a la junta directiva del Poder Legislativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play