Escúchenos en línea

Rueda vs Power Jiménez

Managua. notifight.com. | 16 de Enero de 2013 a las 19:00

El mexicano Edgar "Power" Jiménez ya se encuentra en Nicaragua para su enfrentamiento contra el matagalpino Carlos "Rapidito" Rueda, programado para el 26 de enero en el gimnasio Alexis Argüello, en Managua.

Según representantes de la empresa "Pinolero Boxing", que organiza este evento con Prodesa, Jiménez llegó anoche a Nicaragua y hoy miércoles será presentando en una conferencia de prensa que organizarán esta mañana en el Restaurante Fridays de Managua.

Jiménez es el mismo peleador que en diciembre del 2009, fue derrotado por Carlos "Chocorroncito" Buitrago, en un fallo que fue cuestionado por algunos.

Sin embargo, en una segunda visita en abril del 2011, el "Power" noqueó en siete rounds a Elvis "Rockero" Guillén.

Así que esta será la tercera presentación de Jiménez en Nicaragua, tratando de enderezar una carrera que se ha torcido con tres derrotas seguidas en sus últimas tres peleas.

El "Power" tiene un récord de 15-8-1, con 11 nocauts, mientras que Rueda tiene 19-6-2, con 11 nocauts. La fortaleza y buen boxeo colocan a Rueda como favorito para imponerse al mexicano Jiménez, pero se espera una pelea exigente por la bravura que caracteriza a los peleadores mexicanos.

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, el veterano Everth Briceño chocará con Elvis Guillén, en un duelo pactado en la división supermosca.

En cambio, Herald Molina irá con José Cordero, en una pelea en la que estará en juego el título nacional mosca.

Otros dos boxeadores se unieron a la empresa Búfalo Boxing Promotions, que Ruth Rodríguez dirige, con Rosendo Álvarez como apoderado de los peleadores.

Las dos nuevas firmas fueron presentadas anoche en la reunión semanal de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop). Se trata de Yáder Escobar y Camilo Mendoza, exponentes de la divisiones pequeñas en el boxeo nicaragüense.

Además de Escobar y Mendoza, Búfalo Boxing Promotions ya cuenta con los púgiles Moisés Castro y Yáder Cardoze. El debut de esta promotora está señalado para el mes de marzo en el gimnasio municipal de Ciudad Sandino.


Descarga la aplicación

en google play en google play