Escúchenos en línea

25 mil campesinos recibirán Bono Productivo en 2013

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Enero de 2013 a las 19:00

Unas 25 mil familias recibirán en 2013 insumos para producir alimentos, mediante el programa gubernamental Hambre Cero, enfocado a reducir desnutrición, pobreza y sentar bases para el desarrollo local sustentable, anunció Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Informó que en los próximos días cuáles serán los primeros nueve mil 550 núcleos que obtendrán el beneficio.

Murillo precisó que a partir de la segunda quincena de febrero comenzará la distribución de los bienes, luego de discusiones previas en las comunidades acerca de la responsabilidad compartida y la importancia de incorporar a más familias como sujetos productivos, comentó la funcionaria, en su habitual espacio de intercambio con la población.

Comarcas, pertenecientes a áreas urbanas, y localidades rurales serán nuevamente favorecidas por el llamado bono productivo alimentario de Hombre Cero que proporciona pies de cría (reses, cerdos, aves de corral), alimentos de consumo animal, semillas, así como posturas de árboles frutales y maderables, señaló la dirigente.

El plan también contempla rollos de malla y otros materiales de construcción para hacer corrales y mejorar condiciones productivas.

Explicó que la aspiración del gobierno es que gradualmente muchas familias sean capaces de autoabastecerse de carne, leche, huevos, frutas, verduras y cereales, como parte de la estrategia nacional de seguridad alimentaria.

Cifras oficiales avalan que el Bono Productivo Alimentario, ideado por la administración de Daniel Ortega, incorporó a casi 200 mil socios durante los últimos seis años y el compromiso es extender el plan a otras 200 mil familias hasta 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play