Escúchenos en línea

Presentan antología poética en jornada por Rubén Darío

Managua. Agencia PL. | 18 de Enero de 2013 a las 15:40

Una antología de poesía nicaragüense, considerada entre las más completas del país, distingue las celebraciones por el aniversario 146 del natalicio de Rubén Darío, evaluó este viernes el codirector general del instituto de cultura, Luis Morales.

En declaraciones a la prensa, desde la ciudad natal del "Príncipe de las letras castellanas", el funcionario confirmó que la presentación del libro tendrá lugar esta noche en el capitalino Teatro Nacional Rubén Darío, con la participación de autores incluidos en la compilación y otras personalidades en el ámbito cultural y político.

Según destacó, la edición de la obra es fruto del trabajo conjunto del gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Cultura y el Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Escritos intimistas, eróticos, sobre la vida cotidiana y la histórica revolucionaria aparecen en el compendio, dijo Morales, quien notificó que las actividades en homenaje a Darío proseguirán durante todo el mes de febrero.

Entre los textos incluidos en la selección aparecen creaciones de Darío (18 de enero de 1867-6 de febrero de 1916), Azarías H. Pallais, Alfonso Cortés, Salomón de la Selva, José Coronel Urtecho, Manolo Cuadra, Pablo Antonio Cuadra y Joaquín Pasos, entre otros prestigiosos escritores.

El público podrá leer a José Cuadra Vega, María Teresa Sánchez, Mariana Sansón Arguello, Ernesto Mejía Sánchez, Carlos Martínez Rivas, Ernesto Cardenal, Flavio César Tijerino, Raúl Xavier García y a Octavio Robleto, ilustró el especialista.

Igual presencia tienen Michele Najlis, Raúl Orozco, Juana Vargas Tejada, Gioconda Belli, Leonel Rugama, Daisy Zamora, Álvaro Rivas Gómez, Álvaro Urtecho, Rosario Murillo, Juan Carlos Vílchez, Juan Chow, Blanca Castellón y Karla Sánchez, abundó.

Morales precisó, además, que el Teatro Nacional abrirá este 18 de enero una exposición de artes plásticas y el público podrá disfrutar una función a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.


Descarga la aplicación

en google play en google play