Escúchenos en línea

Inicia en Managua instalación de Gabinete de Alianzas

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Enero de 2013 a las 19:13

Autoridades edilicias del departamento de Managua, ministros del gabinete de gobierno y otros funcionarios sellaron este lunes una alianza para hacer efectivo un mejor servicio a la población.

El objetivo fundamental es estrechar las coordinaciones entre los gobiernos locales, pueblo organizado en sus diferentes expresiones ciudadanas y Gobierno, de cara a garantizar una mayor restitución de derechos y buen vivir a las familias nicaragüenses, dijo el secretario político del FSLN en Managua, Fidel Moreno.

Este Modelo de Alianza Integral se fundamenta en siete ejes de trabajo, como capacitación y formación, y actualización del tendido político, social, educativo, esto con el fin de estar en correspondencia con el momento y el modelo que se impulsa en Nicaragua, apuntó.

Pedro Haslam, ministro de Economía Familiar y Comunitaria, manifestó que se pretende fortalecer, desde la complementariedad, todo el accionar que tiene que ver con los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo Humano para erradicar la pobreza y procurar la inclusión de todas las familias en los proyectos sociales del gobierno.

“El trabajo entre los gobiernos locales y el Ministerio de Educación ha permitido devolver dignidad a centenares de ambientes escolares con las transferencias municipales, aseguró por su parte la titular de esta cartera, Miriam Ráudez, quien también participó en el encuentro.

“Tenemos que hacer un análisis en conjunto, poder local, autoridad local, Poder Ciudadano local, que permita estar discutiendo los problemas educativos como propios, de eso se trata este modelo, discutirlo como propio”, enfatizó la funcionaria.

El gobierno llamó a la creación de un modelo de alianzas entre las autoridades locales y demás funcionarios del Estado para procurar una mejor atención a la población, buscando la eficiencia.

Este mismo acuerdo se llevará a cabo en todo el país y este miércoles corresponde al territorio de Matagalpa, según la programación oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play