Escúchenos en línea

Nicaragua se suma a la condena mundial por el irrespeto a Chávez

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Enero de 2013 a las 15:23

Nicaragua se sumó este jueves al rechazo y la indignación internacional por el irrespeto de ultraderechista diario El País hacia el Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo califica como una infamia, la publicación del diario español, que presentó en su edición impresa y digital una fotografía falsa, que pretendían hacerla pasar como imágenes del Presidente Chávez durante su intervención quirúrgica realizada hace algunas semanas en Cuba.

En una comunicación a través del canal 4 de televisión, la dirigente manifestó que horas después se demostró que las fotografías correspondían a otra persona. No obstante, sostuvo son "irrespetuosas" de la dignidad humana del Presidente Chávez, de un hombre tan valioso y tan querido por tanta gente en todas partes del mundo".

"Nos unimos a esa campaña internacional de rechazo, de repudio al uso y al abuso de la información sin ningún apego a valores, al respeto humano indispensable, a la ética que debe regir todos los aspectos de nuestra vida", afirmó Murillo.

Agregó que el uso y el abuso de la mentira como norma de la comunicación global, mediática se viene descubriendo cada día, así como quedan en evidencia todas las maniobras, "todas esas maneras de actuar desde el sin sentido, desde el afán de destruir, que poco contribuye a construir".

"Estamos ahí junto a presidentes, movimientos, organizaciones sociales, partidos, junto al pueblo venezolano, al Partido Socialista Unificado de Venezuela, al compañero Nicolás Maduro, al compañero Diosdado Cabello, al compañero Elías Jaua, a todo ese pueblo valiente, digno, que lucha formidablemente afirmando su revolución, expresando nuestra solidaridad una vez más con el Presidente, a quien queremos y admiramos tanto, con su familia, con su pueblo, con ese admirable proceso revolucionario y bolivariano que va para adelante", dijo en su intervención.

Venezuela expresa su rotundo rechazo

La embajada de Venezuela en España emitió un comunicado este jueves en el que expresaron "su más firme rechazo" a una campaña llevada adelante por el periódico español El País en la que se difundió una fotografía falsa del presidente venezolano Hugo Chávez entubado.

En el comunicado, "la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo a la campaña que el diario español El País viene desarrollando contra el presidente Hugo Chávez, el pueblo y la democracia venezolana".

Se puede leer también que "la publicación la noche de ayer en su versión digital e impresa - que posteriormente retiraron de su web y de la mayor parte los quioscos- de una foto de un paciente siendo entubado, haciendo creer que se trataba del presidente Chávez y vendiéndola como "imagen exclusiva", desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela, además del desprecio por el pueblo que ha reelecto al presidente Chávez por tercera vez.


Descarga la aplicación

en google play en google play