Escúchenos en línea

Embajada R.D conmemora bicentenario del natalicio de Duarte

Santo Domingo. Agencias. | 30 de Enero de 2013 a las 15:32

El embajador de la República Dominicana en Nicaragua, Luis José González Sánchez, depositó ayer una ofrenda floral en el Busto del patricio Juan Pablo Duarte ubicado en la sede diplomática, en ocasión de conmemorar el Bicentenario de su natalicio. González Sánchez hizo una exposición de la vida, obra e ideario del Fundador de la República Dominicana, desatancado, sobre todo, su entrega y valor en la creación de la nacionalidad dominicana.

Manifestó que Duarte debe ser el ejemplo a seguir por la sociedad dominicana, ya que predicó una moral apegada a su vida, la cual está plasmada en su ideario.

Acompañado de los Ministros Consejeros Félix Gil, Hernani Aquino, José Cáceres y del Consejero Domingo Marcial Feliz Alcántara, el diplomático dominicano resaltó la dimensión histórica de Duarte, la cual está siendo exaltada por personalidades, instituciones públicas y privadas a todo lo largo y ancho del territorio dominicano.

Ante la presencia del Cuerpo Diplomático, académicos, funcionarios del gobierno, intelectuales, y personalidades e instituciones de la vida pública y privada de Nicaragua, así como representantes de la comunidad dominicana, el embajador González Sánchez concluyó su exposición destacando las facetas de orden político, intelectual y humano más interesantes del Padre de la Patria dominicana.

Además aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a celebrar en grande el próximo 27 de febrero el 169 aniversario de Independencia Nacional de nuestro país y el referido Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.


Descarga la aplicación

en google play en google play