Escúchenos en línea

Tigres rugen en México

Veracruz, México. Agencias. | 1 de Febrero de 2013 a las 09:08

Un sólido trabajo monticular de Douglas Arguello que permitió un solo hit en siete innings, guió esta noche al triunfo a Nicaragua por pizarra de 4 carreras a 0 sobre México, en el duelo estelar de la doble cartelera en el arranque de la Serie Latinoamericana de Béisbol, disputada en el parque Beto Ávila, en Boca del Río.

Arguello apagó por completo la ofensiva de los Brujos de los Tuxtlas y tan solo aceptó un doblete de Alejandro González en la misma primera entrada, inning en donde México dejó las bases llenas pero sin anotar y así los Tigres de Chinandega, de la mano del diestro abridor se encaminaron a la victoria.

La primera carrera del juego se registró en la parte alta de la tercera entrada, cuando Ronald Garth fue golpeado y Moisés Flores fue golpeado, tras toque de sacrificio de Iván Marín, un rodado por las paradas cortas de Dwith Britton adelantó a los Tigres 1-0.

Fue hasta la séptima entrada cuando Nicaragua pudo anotar otra vez, Ofilio Castro atizó un sencillo y Ramón Flores le cazó un envío al abridor Roberto Ramírez y se lo depositó del otro lado de la barda para ampliar la ventaja para los visitantes 3-0.

La carrera que aseguró el triunfo para los Tigres de Chinandega cayó en el octavo inning, Dwith Britton inicio el inning con sencillo, avanzó con toque de sacrificio de Jilton Calderón y anotó con un hit de Luis Allen hacia el jardín derecho.

En la novena entrada México amenazó de forma peligrosa pues llenaron las bases sin outs, sin embargo subió a la loma Junior Guerra y terminó el juego ponchando a los tres bateadores a los que se enfrentó para apuntarse el salvamento y preservar el triunfo nicaragüense.

La jornada de este sábado 2 de febrero tiene a primera hora, 15:00 horas, el juego entre Nicaragua y Panamá, ambos ganadores de sus respectivos partidos y por la noche, a las 20:00 horas, México se enfrenta a Colombia, ambos equipos buscando mantenerse en la pelea en la primera edición de la Serie Latinoamericana.

El triunfo fue para la labor en la loma de Douglas Arguello, quien lanzó 7.0 innings con apenas un hit, no recibió careras, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores. Roberto Ramírez cargó con el revés al recibir seis hits y tres carreras, no regaló base por bolas y ponchó a un bateador.

El salvamento fue de Junior Guerra al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.


Descarga la aplicación

en google play en google play