Escúchenos en línea

Grupo de chavalos reforestará riveras del río San Juan

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Febrero de 2013 a las 13:50

Un grupo de jóvenes de Chinandega están listos para emprender labores de limpieza y reforestación en las riveras del nicaragüense Río San Juan.

Con este grupo suman ya 79 los que se han trasladado a esa zona para conocer su realidad, concientizar a quienes habitan en ella de la necesidad de proteger su biodiversidad, y aprender sobre los bienes naturales del país en el área.

El propósito de esas movilizaciones es revertir los daños causados por Costa Rica a más de 23 mil especies de flora y fauna en las cercanías al río San Juan debido al empeño en construir una carretera rural en sus márgenes.

Según reseña Prensa Latina, más de seis mil jóvenes nicaragüenses pasaron por esta experiencia en los últimos meses, previo a la cual fueron instruidos en la historia del río limítrofe con Costa Rica, la flora y fauna que crece en sus alrededores y cómo hacer acciones de reforestación y limpieza para cuidarlo.

Durante el diplomado recibido como antesala del viaje a la región donde está esa vía fluvial, los seleccionados también aprendieron acerca de los proyectos impulsados por el gobierno para preservar la biodiversidad en ese corredor biológico, considerado uno de los más importantes de Mesoamérica.

Lo más significativo es que los jóvenes "van allá a reconocer nuestro Río San Juan como un patrimonio de nosotros los nicaragüenses, un patrimonio natural y un patrimonio de la humanidad", afirmó Néstor Pineda, miembro del Movimiento Guardabarranco.


Descarga la aplicación

en google play en google play