Escúchenos en línea

Recuerdan con misa y filme rebelión liderada por Chávez

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 4 de Febrero de 2013 a las 11:07

La solidaridad con el pueblo venezolano movilizará este lunes varios sectores en Nicaragua, en el aniversario 21 de la rebelión cívico-militar dirigida por el actual presidente, Hugo Chávez, contra el entonces gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Con motivo de la efeméride tendrá lugar en horas de la mañana una misa católica en la capitalina iglesia La Merced, por la salud del líder de la Revolución Bolivariana y en homenaje a los 14 caídos un día como este de 1992 en ese país suramericano.

Nicaragüenses, venezolanos y representantes de otras naciones amigas participarán en la ceremonia religiosa, en correspondencia con la celebración del Día de la Dignidad Nacional en la tierra del Libertador Simón Bolívar.

Autoridades del Instituto Nacional de Cultura de Nicaragua y de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela también convocaron a asistir a la presentación de un documental acerca de los hechos que sirvieron de antesala al proceso de cambios a favor del pueblo liderado por Chávez.

El material audiovisual será proyectado en horas de la tarde en la Sala de la Nueva Cinemateca Nacional, en Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play