Escúchenos en línea

BM confirma la transparencia en la ejecución de proyectos

Managua. Agencia Xinhua. | 4 de Febrero de 2013 a las 17:54

El gobierno confirmó este lunes que funcionarios del Banco Mundial (BM) realizan una auditoría "in situ" de los proyectos que financian en Nicaragua, confirmó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez.

El funcionario declaró a la prensa que representantes del BM realizan auditorías con los pobladores donde se han construido obras financiadas por el organismo financiero internacional.

Indicó que los delegados del Banco Mundial realizaron un recorrido por los tramos de carretera adoquinada que ha sido construida gracias a los préstamos que dicha institución financiera ha facilitado al Gobierno de Nicaragua.

Señaló que los funcionarios han conocido la dinámica de trabajo que el Gobierno, a través del MTI, está empleando en el desarrollo y la construcción de carreteras, en las que es tomada en cuenta la participación de las comunidades, los jóvenes y las mujeres.

El funcionario aseguró que la visita de los delegados del BM, a varios municipios nicaragüenses donde se construyen obras financiadas por el organismo es parte de una solicitud efectuada por los miembros del Banco Mundial, los que compartieron con los pobladores su experiencia en la construcción de estos tramos de carretera.

"Esta visita que hemos realizado por diferentes lugares de nuestro país se debe a una solicitud que hicieron los representantes del Banco Mundial", explicó el ministro Martínez.

"Con esto hemos demostrado que somos un gobierno que trabajamos por el beneficio de la población, sin distingo alguno, situación que ha sido destacada por las autoridades locales de los municipios que hemos visitado" destacó.

"Los señores del Banco Mundial andan realizando una auditoría con la población, a la que también le andan preguntando su experiencia y la valoración que ha brindado la población y las autoridades municipales", agregó.

Martínez explicó "que los recursos han sido manejados con calidad y transparencia, lo que ha permitido un buen desarrollo de las obras ejecutadas".


Descarga la aplicación

en google play en google play