Escúchenos en línea

Crece valoración de Chávez

Caracas. Correo del Orinoco. | 5 de Febrero de 2013 a las 11:35

"Se consolidan tres elementos: el liderazgo del presidente Chávez y su relación con los venezolanos. Su valoración de gestión, aún no estando presente, supera el 70%. Es la valoración más alta desde que fue elegido en 2006", analizó el director de la encuestadora, Jesse Chacón.

De acuerdo con los últimos resultados de la encuestadora GIS XXI, correspondientes a enero de 2013, 75% de las personas consultadas consideran que el presidente de la República, Hugo Chávez, ha hecho lo posible por mejorar la calidad de vida de las personas.

"Se consolidan tres elementos: El liderazgo del presidente Chávez y su relación con los venezolanos. Su valoración de gestión, aún no estando presente, supera el 70%. Es la valoración más alta desde que fue elegido en diciembre de 2006", analizó el director de la encuestadora, Jesse Chacón, al ofrecer un balance del Barómetro de Gestión y Coyuntura Política Enero 2013.

Tal como lo detalló Chacón, 54% de los venezolanos cree que hay que aguardar por la recuperación del mandatario venezolano.

Solamente 38% de los encuestados -comparó- cree que Hugo Chávez debe renunciar a su cargo y 5% estima que debe nombrarse una junta médica.

Los mejores valorados

1). La organización social o política mejor valorada fue el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 36,8%.

2) De los líderes políticos, el mejor valorado fue Nicolás Maduro con 41,3%

3) Entre los medios de comunicación social, Venezolana de Televisión (VTV) fue el mejor valorado con 33,8%

Los peores valorados

1) La organización social o política peor valorada fue la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 57,7%.

2) Entre los líderes políticos, Henrique Capriles Radonski fue valorado con más de 60% en la categoría de 'malo o muy malo'.

3) Leopoldo López también fue valorado en la categoría de 'malo o muy malo' con 62,2% .

4) En la categoría de 'malo o muy malo', Globovisión fue valorado con 61,9%.


Descarga la aplicación

en google play en google play