Escúchenos en línea

BCIE presta para modernizar servicios de navegación aérea

Tegucigalpa. Agencias. | 6 de Febrero de 2013 a las 13:14

Un convenio de préstamo para el desarrollo tecnológico en servicios de navegación aérea centroamericana fue firmado este miércoles por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

El acuerdo, permitirá el desarrollo tecnológico en los servicios de navegación aérea, lo que se traducirá en una prestación eficiente y segura de los servicios de control de tráfico en el espacio aéreo centroamericano.

Las líneas aéreas tendrán vuelos más seguros y por lo tanto mayor disposición a viajar al área centroamericana, con los consecuentes beneficios para los viajeros y las diferentes actividades económicas principalmente la del turismo.

Al respecto el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, expresó que esta operación por $15 millones, "es un ejemplo de nuestro esfuerzo para movilizar el financiamiento hacia proyectos de infraestructura que impulsarán la competitividad de la región".

El proyecto denominado: "Renovación de infraestructura (equipos y sistemas) para el nuevo formato de Plan de Vuelo, adquisición e instalación de un radar secundario en el sitio Las Nubes, en Nicaragua, y Sistema de Comunicación HF", contempla renovar los componentes de hardware y software de cada uno de los centros de control por agotamiento de vida útil, así como la renovación de la infraestructura compatible con los nuevos sistemas operacionales del nuevo formato de Plan de Vuelo.

Explicó que el apoyo financiero que brinda el BCIE con el préstamo es para garantizar los servicios de navegación aérea, factor estratégico para la región centroamericana, ajustándose adecuadamente al principio selectivo de impacto en el desarrollo.

El convenio permitirá a las partes mejorar la cobertura y calidad de las comunicaciones de los centros de control a renovar: Honduras, Nicaragua y El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play