Escúchenos en línea

Felipe González, ordenó la infamia del diario El País

Caracas. Agencias. | 6 de Febrero de 2013 a las 14:13

El gobernador de Aragua, estado del norte de Venezuela, Tareck El Aissami, acusó este miércoles al expresidente del gobierno español Felipe González de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez intubado en un hospital cubano.

"Las investigaciones que adelanta el gobierno venezolano respecto a la repugnante foto falsa que publicó el repugnante diario El País de España comprometen a Felipe González", aseguró El Aissami.

El Aissami, ministro del Interior durante cuatro años hasta que ganó abrumadoramente la gobernación de Aragua en las elecciones de diciembre pasado, no dio más detalles sobre la supuesta implicación de González (1982-1996), quien, aseguró, "ejerce funciones de tutor del periódico".

La fotografía infame fue publicada por El País, a sabiendas que se trataba de una mentira. Ante la avalancha de protestas de sus propios lectores, retiró la imagen de la portada de su primera edición así como de la página web.

El gobierno de Venezuela estima que la publicación de la imagen no fue producto de un error sino que se enmarca en una campaña del diario contra el gobierno venezolano y ha anunciado que tomará las acciones legales pertinentes.

Aissami criticó además la reunión que sostuvieron el pasado fin de semana en Colombia González y el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

El gobernador cuestionó que la cita fuera una casualidad, luego de la publicación de la fotografía falsa, y reiteró las acusaciones del gobierno contra Capriles sobre sus planes de conspirar contra el país con la ayuda de grupos extranjeros de derecha, como el de Felipe González.


Descarga la aplicación

en google play en google play