Escúchenos en línea

Campaña de limpieza va dirigida a los ricos y pobres

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán. | 6 de Febrero de 2013 a las 17:07

La campaña nacional por vivir limpio y en higiene va dirigida a todos los sectores de la sociedad y que no se crea que sólo los pobres botan basura en los vertederos, que la alcaldía llama ilegales.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo sostuvo que también hay gente con vehículos, hay gente con vehículos elegantes que llegan y tiran la basura".

Hay camionetas, hay buses, no son sólo los carretones, para que no nos enfrasquemos en reflejarlo como un problema de los más pobres, ¡no es así! Hay de todo. Y hay que trabajar por eso con todos, entre todos, por el bien de todos", manifestó la dirigente.

Precisó que la Alcaldía de Managua realiza un trabajo intenso por eliminar los basureros y focos de contaminación, en el que trabajan con otras instituciones. La comuna ha retenido a gente en vehículos particulares y a carretoneros botando basura.

"La Misión es que estos hermanos que se ganan la vida honradamente con sus instrumentos de trabajo, vehículos, carretones, o camionetas de tina, entiendan que hay que hacerlo de otra forma", dijo Murillo en su habitual intervención por el canal 4 de televisión.

Además informó que este jueves se suscribirá un acuerdo entre las Alcaldías de Managua, Matagalpa, Estelí, León, Jinotega, Tipitapa, Rivas, Ciudad Sandino, Granada, Masaya, Chinandega, Nindirí, Ticuantepe y La Concha, con la Empresa de origen español, BINICSA, que producirá energía eléctrica utilizando la basura de los vertederos de estos Municipios.

Cosep apoya campaña

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri confirmó que este miércoles que se reunirían con el gobierno para recibir una presentación acerca del objetivo de la campaña del gobierno por eliminar la basura y vivir limpio.

"Por supuesto que como sector privado tenemos que apostar que no solo Managua, sino que Nicaragua (haya limpieza)", manifestó el empresario.

Admitió que como sector empresarial ellos apuestan a mejorar la imagen de Nicaragua. Reveló que el ex candidato a alcalde de Managua por el PLI, Alfredo Gutiérrez les hizo saber que dirigirá la comisión de ornato y belleza de Managua por parte de la comuna y que lo haría, aparentemente, en representación de los empresarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play