Escúchenos en línea

OEA pide disculpas por botar basura y pagará la multa

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Febrero de 2013 a las 07:00

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua, Ricardo Seintenfus, pidió disculpas tras confirmar que el recién pasado fin de semana funcionarios de ese organismo echaron basura en un lugar no autorizado, y fueron multados por la Alcaldía de Managua (ALMA).

Durante una conferencia de prensa, aseguró que no utilizarán la inmunidad diplomática en este caso ya que se trata de un asunto de tipo "moral" y no "político", por lo que pagarán la multa correspondiente y se someterán a la regla interna del municipio de Managua.

Seintenfus agregó que la OEA se suma al esfuerzo de la comuna, por mantener limpios los espacios de la capital.

Inspectores ambientales agarraron infraganti botando basura en un lugar no autorizado al conductor de una camioneta propiedad de la Organización de Estados Americanos, informó Fidel Moreno, secretario general de la Comuna.

El hecho ocurrió la mañana del domingo, propiamente de los semáforos del Hospital Militar, 150 metros al sur, dijo el funcionario.

La camioneta fue trasladada al Plantel los Cocos y al conductor del vehículo se le impondrá una multa de 50 mil córdobas (USD 2,065.58), refirió Moreno.

El funcionario aclaró que las multas que se están aplicando por botar basura en lugares no autorizados se está imponiendo a las personas que conducen los vehículos y no a las instituciones, sin embargo, en este caso la multa deberá ser satisfecha por el organismo y no por sus trabajadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play