Escúchenos en línea

Daniel y Rosario conmovidos

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Febrero de 2013 a las 07:00

El Presidente Daniel Ortega está conmovido por la renuncia del Papa Benedicto XVI este lunes informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante su habitual comparecencia a través de canal 4 de televisión, la dirigente señaló que al enterarse de la noticia que les fue comunicada por el cardenal emérito de Managua Miguel Obando, Ortega entró inmediatamente en comunicación con el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, a quien le compartió "su sentimiento y profunda solidaridad".

"Queremos sumarnos a las plegarias, a las oraciones en todas partes del mundo. Los católicos, los creyentes de todas partes del mundo estaremos pidiendo a Dios por el Sumo Pontífice Benedicto XVI, que acompañe sus reflexiones, sus oraciones y acompañe e ilumine a todos los cardenales, eminencias que se reunirán próximamente en Roma desde el 28 de febrero", señaló Murillo.

Papa deja una estela luminosa en su camino (texto íntegro)

Esta mañana nos levantamos profundamente conmovidos por la noticia de la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI. Compartimos plenamente los criterios expresados por nuestro Embajador en el Vaticano. Un acto de Humildad, sin precedentes en este Mundo Contemporáneo.

Sí tiene antecedentes, como él mismo decía, en la historia de la iglesia; pero en estos tiempos de acumulación de poder, desprenderse de una investidura tan alta como la que tiene un pontífice de la iglesia católica; reconocer la fragilidad humana, la vulnerabilidad de la condición humana; reconocer que el cuerpo no tiene a veces la misma vitalidad, el mismo vigor del espíritu; que la edad impone límites, todo eso nos parece que responde a una profunda y respetable manifestación de humanidad, y al mismo tiempo de autoridad. Una muestra de su autoridad, de su humanidad, y el reconocimiento, como decíamos, de que los seres humanos, tenemos nuestros límites. Reconocer esos límites, és sabiduría.

Queremos sumarnos a las plegarias, a las oraciones en todas partes del mundo. Los católicos, en todas partes del mundo, estaremos pidiendo a dios por el Sumo Pontífice, Benedicto XVI. Que acompañe sus reflexiones, sus oraciones, y que acompañe e ilumine a todos los cardenales, las eminencias que se reunirán próximamente en Roma. Aquí dice: Desde el 28 de Febrero la sede de San Pedro quedará vacante, y entonces va a ser convocada a partir de esa fecha el cónclave para la elección del Sumo Pontífice.

Nosotros vamos a estar pidiéndole a Dios, en primer lugar, por el Papa Benedicto XVI; y también en primer lugar, por Iluminación y sabiduría para ese cónclave, de manera que ellos sepan elegir quien pueda suceder a Benedicto XVI, para servir de acuerdo a la voluntad de Dios, en este mundo tan complejo, en este mundo tan difícil, donde se requiere tanta compasión, tanta solidaridad, y tanta fe. Se requiere estar en una permanente labor de guía, de instrucción, desde los valores del cristianismo.

Entonces, nuestro Presidente, nuestro Gobierno, en solidaridad con Benedicto XVI.

Esta mañana conversamos con Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien recibió llamada muy, muy de madrugada, a las 5:30, él estaba preparándose para sus oraciones y para ir a inaugurar el año escolar, bendecir el año escolar. Se comunicó después con nosotros, y le comunicó al Presidente que había recibido esta llamada, que había recibido esa información. Y luego, hablamos también en horas de la mañana con Monseñor Leopoldo Brenes, compartimos nuestros sentimientos, nuestra profunda Solidaridad. Y, bueno, estamos, como decíamos, en oración, en comunicación. Queremos decir, que el día 18 llega el nuevo Nuncio Apostólico, y que sus Cartas de Estilo y sus Cartas Credenciales serán recibidas, como me ha dicho el Presidente esta mañana, esa misma semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play