Escúchenos en línea

Dueños de predios deben velar para evitar que boten basura

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Febrero de 2013 a las 17:17

La campaña del Vivir Bien continúa arrojando más resultados y hasta el momento se han realizado 31 retenciones, 62 multas, y entregado un total de 315 notificaciones a instituciones, negocios, empresas privadas y particulares. A ello hay que sumar 45 quemas de basura en una semana.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó este miércoles que con los recursos provenientes de las multas se está financiando las distintas actividades de la campaña construyendo los 40 botaderos comunitarios legales en los 7 distritos, colocando cestas portátiles para la basura en las unidades de buses de transporte colectivo.

Además se están entregando bolsos recolectores a conductores individuales y colectivos, taxistas, caponeras y de uso privado en varias zonas de Managua.

Murillo expresó que este miércoles se han visitado también predios vacíos de alto costo, es decir, terrenos bien caros que se han convertido en basureros, explicando, convocando e invitando a "los propietarios a mantenerlos limpios y cerrados para que no se sigan usando como botaderos ilegales".


Descarga la aplicación

en google play en google play