Escúchenos en línea

PN vigila colegios en León

León. Por Isabel Mendoza/Radio La Primerísima. | 15 de Febrero de 2013 a las 10:31

La delegada departamental de educación en León, Xionara Sánchez, informó que la seguridad en los colegios en los primeros cuatro días de haber iniciado el año lectivo se mantiene con el apoyo de la Policía Nacional.

"El Ministerio de Educación está garantizando las buenas prácticas de saber convivir, bonito, saludable, con el apoyo de la policía, los padres de familia, la comunidad y hasta hoy no hemos tenido ningún incidente" manifestó la educadora.

Según las autoridades, la matricula ha llegado a 121 mil estudiantes y con tendencia a crecer. Toda la seguridad está garantizada, así como la entrega de paquetes escolares que ha dispuesto el Ministerio de Educación.

Las autoridades adelantaron, que en los próximos días se estará entregando unos 29 mil, 96 paquetes escolares a niños de escasos recursos de todo el departamento.

Por su parte el Comisionado Mayor, Luis Fernando Barrantes Jiménez, jefe departamental de la Policía, dijo que todas las instituciones están en la misma dirección de mantener la seguridad en los colegios, con el apoyo de la ciudadanía.

"Estamos garantizando con agentes de tránsito y patrullajes en los colegios en las entradas y salidas, sobre todo en aquellos lugares que se encuentran los centros de estudio identificados como repartos críticos, vamos a mantener la seguridad y seguirla fortaleciendo", expresó el mando policía de León.

Según las autoridades educativas, hasta hoy los resultados de matrícula han sido positivos. Este año se continúa fortaleciendo la educación inclusiva, con educadores especializados para que ningún niño y niña que tenga una discapacidad se quede sin estudiar.


Descarga la aplicación

en google play en google play