Escúchenos en línea

Ortega lamenta lo ocurrido en Rusia y expresa solidaridad

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Febrero de 2013 a las 15:23

El Presidente Daniel Ortega envió su saludo y solidaridad al pueblo y Gobierno de la Federación Rusa, especialmente a las familias de la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, donde más de mil personas han requerido hospitalización después que cayeran fragmentos de un meteorito este viernes.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo expresó la solidaridad del Presidente y lamentó el hecho.

La dirigente destacó que los expertos aseguran que fenómenos como el ocurrido en Rusia, suceden con alguna frecuencia, aunque con pocas probabilidades en cuanto a la dimensión y consecuencia.

En su intervención por el canal 4 de televisión Rosario dijo "nosotros queremos expresar nuestro saludo, nuestro abrazo solidario a esas familias, a las autoridades del gobierno de la Federación Rusa, al Presidente Vladimir Putin, de (parte de) nuestro Presidente el Comandante Daniel".

La dirigente destacó que desde Nicaragua se le ha dado seguimiento a las informaciones sobre lo ocurrido y resaltó las declaraciones del Presidente Putin a las cadenas internacionales como RT.

"Lo escuchamos, viendo todos los alcances de la situación de emergencia, de la situación humana en términos de las familias afectadas, la situación de los edificios y viviendas afectadas y todos las medidas que van a tomar, que están ya tomando", dijp en su alocución.

Además expresó que según las informaciones de prensa, la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, propone un plan para construir un Sistema Nacional de Vigilancia de las Amenazas Espaciales que incluye a los meteoritos y asteroides y plantea el desarrollo de métodos para contrarrestar esas amenazas.

Murillo resaltó que el Gobierno de la Federación Rusa, se encuentra al frente de todas las expresiones organizativas de ese pueblo, coordinando la respuesta para las familias afectadas.

"Desde Nicaragua, en el centro de Nuestra América, un abrazo de nuestra solidaridad al gobierno al pueblo a las familias afectadas", concluyó Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play