Escúchenos en línea

Secretaria Estado de Canadá visita granjas en Nejapa

Managua. Agencia EFE. | 17 de Febrero de 2013 a las 16:39

La secretaria de Estado de Canadá para el continente americano, Diane Ablonczy, visitó granjas avícolas y porcinas en Nicaragua, en el marco de una gira que además la llevará a Ecuador, Colombia y Chile "para fortalecer las relaciones", informaron las autoridades.

Ablonczy visitó este domingo granjas avícolas y porcinas de una cooperativa ubicada en la comunidad de Nejapa, en las afueras de Managua, para conocer el trabajo que hacen los dueños de gallinas y cerdos entregados por el Gobierno Sandinista, indicó el Ejecutivo nicaragüense a través del portal digital "El 19".

El titular del ministerio nicaragüense de Economía Familiar, Pedro Haslam, explicó a los medios oficiales que la visita de la alta funcionaria canadiense, que llegó el viernes pasado a Managua, tiene como fin conocer el trabajo que hacen las familias en temas de seguridad alimentaria y nutricional y desarrollo rural.

Agregó que Canadá apoya programas en esos campos, por un monto que no precisó.

La visita de Ablonczy es la primera de un alto funcionario canadiense al país centroamericano desde 2009.

En declaraciones a medios oficiales, la diplomática dijo que para Canadá "es un honor y privilegio ser un país amigo, socio y aliado de Nicaragua en los trabajos que la nación realiza para el desarrollo de su pueblo".

Está previsto que Ablonczy se reúna mañana con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y el ministro de Asuntos Exteriores del país, Samuel Santos.

La funcionaria canadiense inició el viernes pasado en Nicaragua una gira que concluirá el 23 de febrero próximo y la llevará por Ecuador, Colombia y Chile.


Descarga la aplicación

en google play en google play