Escúchenos en línea

Reinauguran nueve centros de enseñanza en todo el país

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Febrero de 2013 a las 16:56

El Gobierno reinaugurará nueve centros en 4 departamentos del país, como parte del mejoramiento de los ambientes escolares, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Precisó que las obras de dignificación se llevaron a cabo en Chontales, Chinandega, Carazo y Zelaya Central; y los Municipios: Santo Domingo, Puerto Morazán, Santa Teresa, El Rama y Nueva Guinea, para beneficiar a 3,218 estudiantes.

En otro orden, la dirigente informó sobre las jornadas de limpieza desarrolladas el pasado fin de semana y reiteró es parte de la campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bien, Vivir Bonito, y se movilizaron 16 mil compañeros que visitaron 35 mil hogares.

Murillo indicó que 160 mil personas han recibido el documento que contiene la Guía Básica para Vivir Limpio y Bonito. Se brindó atención a más de 40 centros escolares; decenas de unidades de salud; 100 botaderos ilegales; 77 incendios; se establecieron 14 depósitos comunitarios legales para basura; se retuvo 37 vehículos; se aplicaron 82 multas; y se regaron 410 notificaciones entregadas a instituciones, negocios empresas privadas y particulares que no estaban cumpliendo con la ley.

Reiteró que es una campaña que va más allá del tema de la basura y tiene que ver con una cultura de convivencia, respeto, estimación, autoestima. Introducir a nuestra vida la armonía, dejar atrás la violencia, la violencia contra la familia, la violencia contra las mujeres, contra los niños.


Descarga la aplicación

en google play en google play