Muere Monseñor Pedro Lisímaco Vílchez en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Febrero de 2013 a las 18:00
Muere Monseñor Pedro Lisímaco Vílchez en Jinotega

Monseñor Pedro Lisímaco Vílchez, Obispo emérito de Jinotega, retirado del ejercicio sacerdotal por razones de edad, falleció este martes a los 83 años de edad, informaron fuentes eclesiásticas.

El religioso murió a las 8:15 de la en el hospital Victoria Motta, donde había sido trasladado de urgencia el día lunes debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace meses. Media hora después de su muerte las campanas de la catedral San Juan de Jinotega sonaron en señal de duelo.

Las honras fúnebres se realizarán el día miércoles a partir de las 11 de la mañana en la catedral de Jinotega, evento al que asistirán los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El pasado seis de febrero en un acto organizado por la Alcaldía de Jinotega, Vílchez fue declarado "Ciudadano Distinguido".

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, otorgó a Monseñor Vílchez el reconocimiento público ante la comunidad católica del pueblo, acompañado de la vice alcaldesa Rosalpina Pineda Zeledón. El acto concluyó con la celebración de una Misa.

Monseñor Vílchez fue el primer obispo de Jinotega, cargo que ejerció desde el 8 de septiembre de 1984 hasta el 24 de junio del año 2005, cuando entregó la Diócesis de Jinotega al actual obispo, Monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez.

En esa ocasión, Vílchez instó a la población católica a continuar promoviendo el amor al prójimo, "No dejen de practicar el Amor de Dios sabiendo amar a sus semejantes", exclamó.