Escúchenos en línea

Gobierno mejorará servicio de agua potable en 19 ciudades

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 20 de Febrero de 2013 a las 15:21

El Gobierno ejecutará nuevas obras de acueducto y alcantarillado en 19 de las más importantes ciudades con la colaboración de España, la Unión Europea (UE) y organismos financieros regionales, confirmó este miércoles el gobierno.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo expresó que Recursos del Fondo del Agua de España, la UE y de los bancos Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Interamericano de Desarrollo (BID) respaldarán los proyectos.

En su habitual comparecencia a través del canal 4 de televisión, Murillo sostuvo que los trabajos irán desde los estudios de inversión hasta las labores constructivas para instalar y ampliar el servicio de agua y alcantarillado.

Según el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Juan López-Dóriga, se trata del proyecto más ambicioso que desarrolla esa entidad con un gobierno en Latinoamérica.

El presidente Daniel Ortega sostuvo la víspera un encuentro con López-Dóriga, en el que participaron el embajador de España, León de la Torre Krais; y el representante aquí de la Aecid, José Manuel Mariscal, entre otros funcionarios, corroboró Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play