Escúchenos en línea

Cuba ayudará a crear plan para mejorar la educación

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán. | 21 de Febrero de 2013 a las 16:48

Una misión de expertos cubanos arribara el próximo fin de semana con el objetivo de contribuir a elaborar un plan que este encaminado a mejorar la educación.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este jueves que se estará recibiendo el próximo domingo a un equipo de expertos que vienen a contribuir en el diseño de un programa para mejorar, para fortalecer nuestras capacidades desde los docentes, desde los estudiantes, a lo largo de este año y el próximo".

En su habitual intervención a través del canal 4 de televisión, Murillo explicó que los especialistas estarán en el país por un período de diez días y van a dejar sus recomendaciones y luego otros expertos estarán presentes en el desarrollo de las recomendaciones; es decir, las acciones derivadas de las recomendaciones para fortalecer la capacidad y cumplir ese compromiso efectivamente de garantizar mejor educación, calidad en la educación.

La dirigente recordó que Cuba ha sido reconocida por organismos internacionales por la calidad en su modelo educativo.

Gobierno realizará un diagnóstico en hospitales

El Gobierno estará trabajando en un diagnóstico a fondo del estado de situación de todos los hospitales del país, en términos de equipos y tecnologías, informó este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante una intervención por el canal 4 de televisión, Murillo precisó que con el doctor Gustavo Porras y las autoridades del Ministerio de Salud se está trabajando en este sentido, para ver que los equipos indispensables estén en funcionamiento eficaz, y "luego ver todo lo que hay que reponer, porque sabemos que la salud es una prioridad del pueblo nicaragüense".

Murillo recordó que el Presidente Daniel Ortega está comprometido por garantizar el mejor servicio de salud, calidad y cariño y también todos los equipos que se puedan poner al día, ya sean nuevos o restaurados para servirle a la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play