Escúchenos en línea

Especialistas cubanos inician estudio en sector educación

Managua. Agencia PL. | 25 de Febrero de 2013 a las 13:16

Nicaragua ejecutará un diagnóstico nacional sobre su sistema de educación básica y media, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza a partir de modelo propio, cuyo perfeccionamiento contará con la ayuda de expertos cubanos.

Según destacan este lunes medios digitales de prensa, en las últimas horas arribó a Managua un equipo de especialistas de esa nación antillana, a partir de solicitud hecha por el presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su portada, la publicación El 19 Digital reseña declaraciones del viceministro de Educación José Treminio, quien ubicó la pronta respuesta cubana como parte de "la histórica relación de colaboración y solidaridad que ha existido entre estos dos hermanos pueblos".

Durante dos semanas los académicos recién llegados colaborarán en la formulación de un diagnóstico educativo sobre la situación en nuestro país y en identificar áreas de cooperación, corroboró el funcionario.

Entre los integrantes del equipo de trabajo cubano figuran el director del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, Lizardo García, quien agradeció la oportunidad de compartir experiencias con los docentes, las autoridades de educación y los técnicos de Nicaragua.

Para América Latina, estimó, constituye un reto el desarrollo de modelos educacionales propios centrados en los valores nacionales de cada país, capaces de reforzar su identidad en el contexto de un mundo globalizado.

A juicio de García, la labor conjunta con Nicaragua es parte del empeño común por fortalecer la integridad latinoamericana y caribeña.


Descarga la aplicación

en google play en google play