Escúchenos en línea

Ticos esperan mejorar relaciones

Managua. Agencias. | 26 de Febrero de 2013 a las 12:11

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, dijo este martes que su país espera mejorar la complicada relación con Nicaragua, después de que el Gobierno del presidente Daniel Ortega aceptó a Javier Sancho como el nuevo embajador costarricense.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de El Vaticano, Venezuela y Costa Rica, informó el lunes la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Costa Rica no contaba con embajador en Nicaragua desde hace más de dos años, luego de que a finales de 2010 denunciara una invasión de civiles y militares nicaragüenses a su territorio.

"La recibimos con complacencia y nos alegra mucho que ya el presidente Ortega haya recibido las cartas credenciales de nuestro embajador Javier Sancho y estoy seguro que el embajador Sancho será un buen enlace entre el Gobierno de Costa Rica y el de Nicaragua", afirmó Castillo este martes a un canal local de Managua.

Sancho fue nombrado en el cargo el 15 de julio de 2012 por el Gobierno de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y se espera que presente este martes sus cartas credenciales a Ortega, según anunció ayer la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Según el canciller costarricense, con el nuevo embajador de su país en Managua se "va a facilitar esta relación" bilateral, complicada en los últimos años litigios fronterizos.

"Somos países vecinos. Creo que tener un canal abierto entre Costa Rica y Nicaragua será necesariamente provechoso para ambos países", añadió.

También dijo que la presidente Chinchilla no ha hecho ningún comentario acerca del tema pero que ella estará satisfecha que la situación del embajador se esté normalizando.

El caso que enfrenta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a Managua y San José versa sobre la soberanía de un humedal y del río San Juan, en la frontera de ambos países, en el Caribe, y que Nicaragua quiere dragar para hacerlo navegable.


Descarga la aplicación

en google play en google play