Escúchenos en línea

Feligreses despiden al Papa con misa en la Catedral

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Febrero de 2013 a las 20:00

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ofició una misa este jueves en la catedral metropolitana de Managua para despedir de esa manera al Papa Benedicto XVI, quien consumó su renuncia al trono del Vaticano.

“Es importante acompañar en este momento al Papa, quien ha dicho que se retira para cumplir la misión de oración en un diálogo íntimo con Dios”, dijo durante la homilía monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua. 

Afirmó que la iglesia católica de Nicaragua y el mundo está viviendo un momento especial, pero también un momento de gracia de parte del Señor a través de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

“Nosotros, el Papa, el Obispo, somos instrumentos de las manos del Señor, la iglesia, y hoy lo estamos viviendo nosotros, no la dirige el Papa, la anima con su palabra, con su testimonio. De igual forma el Obispo no es el dueño de la Diócesis, él es un animador, va llevando adelante con la presencia del Espíritu”, dijo Brenes.

Las campanas en todas las parroquias de Nicaragua repicaron este jueves a la una de la tarde cuando se hizo oficial la renuncia del papa Benedicto XVI para dar inicio al período de Sede Vacante en el Vaticano.

El padre Carlos Avilés, vocero de la Arquidiócesis de Managua explicó que la acción de sonar las campanas fue una “señal simbólica” para despedir al Papa Benedicto XVI, quien el pasado 11 de febrero anunció que renunciaría por falta de fuerzas físicas para seguir ejerciendo el ministerio pontificio.


Descarga la aplicación

en google play en google play