«Operación Sur 2» dejó 26 detenidos en Rivas y Carazo

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Marzo de 2013 a las 11:00

El Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, a cargo del juez Julio César Arias, llevará el caso de otras 26 personas detenidas en la segunda fase de la Operación Sur ejecutada por la Policía en los departamentos de Rivas y Carazo, informaron fuentes judiciales.

A estas 26 personas, todos varones, se les acusa de pertenecer a dos bandas vinculadas con el narcotráfico, denominadas “El Chinillo” y “Los Nacatamales”.

En la primera fase la Operación Sur, la Policía Nacional capturó a 28 sospechosos, los cuales fueron procesados por el Juzgado Sexto Penal de Audiencia por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

Inicialmente, la acusación presentada fue para 45 ciudadanos, de los cuales solo 28 fueron capturados mediantes operativos que hizo la Policía el siete de enero en Rivas, Managua y otros departamentos del Sur.

Sin embargo, con estos 26 nuevos detenidos, la cifra sube a 54 ciudadanos que deberán demostrar su inocencia por los delitos que les imputan.