Escúchenos en línea

Inauguran puente La Tonga en carretera Managua-Rama

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Marzo de 2013 a las 18:47

El embajador del Japón en Nicaragua, Masaharu Sato y el vicepresidente de la República Omar Halleslevens, inaugurarán este martes la construcción del puente La Tonga, ubicado en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

Este proyecto es el primero de tres que se construyen sobre la carretera Managua-El Rama con fondos de la Cooperación Financiera No Reembolsable que el Gobierno del Japón otorga a Nicaragua.

El monto donado para los tres puentes: Las Banderas, Tecolostote y La Tonga, asciende a  20 millones de dólares.

El puente La Tonga, edificado con estándares de calidad vigentes en Japón, tiene una longitud de casi 100 metros y 12 metros de ancho y cuenta con dos carriles.  El mismo contribuirá a asegurar el tránsito fluido en el corredor del Atlántico del país.

Al momento se avanza en la construcción de los puentes Las Banderas, que tiene 100 metros de longitud y 12 metros de ancho, el cual tendrá dos carriles y está localizado en la misma posición del anterior.

El Puente Tecolostote alcanza 100  metros de longitud y siete metros de ancho y tendrá un carril  ubicado al lado de la estructura actual.

Japón ha destinado, desde 1990, un monto mayor a los 156 millones de dólares, para la construcción de 20 puentes y la donación de maquinaria de mantenimiento de caminos productivos con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico del país.  


Descarga la aplicación

en google play en google play