Escúchenos en línea

Ejército desarrolla ejercicios contra desastres naturales

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Marzo de 2013 a las 15:04

Alrededor de tres mil soldados del Ejército iniciaron este miércoles un proceso de adiestramiento con el fin de dar respuesta eficaz a la población ante eventuales desastres naturales.

Los ejercicios se extenderán por dos días como parte de los planes que tienen que ver con la época de verano, periodo en que miles de nicaragüenses salen a disfrutar de las playas, donde la amenaza por tsunami es permanente.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dijo que la importancia de capacitar a los oficiales para prestar ayuda en situaciones adversas como terremotos, erupciones volcánicas, maremotos, huracanes y otros eventos extremos.

Los ejercicios comenzaron en Managua pero en los próximos días se estarán realizando adiestramientos similares en los demás departamentos del país, afirmó el alto mando militar.

Nicaragua posee 427 kilómetros de costas frente al océano Pacífico, donde residen alrededor de 100 mil habitantes, de ahí la prioridad a las actuales prácticas, señaló Avilés.

“Nadie quisiera la ocurrencia de ningún fenómeno, pero los peligros existen y tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar en esa dirección", dijo el jefe castrense.

Para los entrenamientos se están utilizando seis hospitales de campaña donados en 2012 por la Federación Rusa, señaló el general de Ejército, Julio César Avilés.


Descarga la aplicación

en google play en google play