Escúchenos en línea

Hallesleven asiste a la entronización del Papa

Managua. Informe Pastrán. | 15 de Marzo de 2013 a las 17:10

El Presidente Daniel Ortega delegó en su vicepresidente, el general en retiro Omar Hallesleven, para que represente al país en la misa de entronización del Papa Francisco, que se realizará en Roma, Italia, el próximo martes, en la festividad de San José Obrero.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo anunció este viernes que Ortega, delegó en Halleslevens y la representación de Nicaragua estará integrada por el embajador de Nicaragua ante el Vaticano, José Cuadra Chamorro.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo se encuentra todavía en Roma y es probable que sea invitado a este acto solemne.

Nuncio agradece saludo de Daniel

El Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, agradeció al Presidente Daniel Ortega Saavedra, por el saludo que el Pueblo y Gobierno de Nicaragua envió al recientemente electo líder de la Iglesia Católica.

"Hay dos dimensiones, es una manifestación de un Jefe de Estado a otro Jefe, porque ustedes saben que el Santo Padre es el Jefe de la Iglesia Católica, pero también es Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, entonces de un lado, es una manifestación de afecto personal del contenido de este mensaje, es lo que hemos entendido, sino también es expresión de un Jefe de Estado a otro Jefe de Estado", dijo el religioso.

"Estamos invitados a ser puentes, puentes de amor en nuestros hogares, puentes de amor en nuestras comunidades, puentes de amor en la sociedad, puentes de solidaridad sobre todo con los más desamparados, los más pobres, los más necesitados en nuestra sociedad", agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play