Escúchenos en línea

Seis juzgados de Managua trabajarán en Semana Santa

Managua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario. | 20 de Marzo de 2013 a las 11:07

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que seis juzgados penales atenderán al público durante la próxima Semana Santa en Managua, mientras el resto del personal podrá disfrutar de sus vacaciones desde la tarde del viernes 22 de marzo.

Precisa que las salas estarán de turno desde el sábado 23 hasta el lunes 1 de abril, quienes atenderán las demandas planteadas por la población. Según la disposición, la carga laboral durante las vacaciones de la Semana Mayor son los juzgados especializados en aplicar la ley que sanciona la violencia hacia las mujeres.

El Juzgado Primero de Distrito de Violencia estará de turno del 23 de marzo al 27 del mismo mes, y el Segundo asumirá las acusaciones que sean presentadas entre el 28 de marzo y el 1 de abril, dice la disposición.

La CSJ señala que los delitos menos graves y las faltas policiales que ocurran durante la Semana Santa en Managua serán radicados en las judicaturas Tercera y Octava Local Penal, y los de mayor gravedad pasarán al conocimiento de los jueces de los Juzgados Sexto y Séptimo Distrito de la misma circunscripción.


Descarga la aplicación

en google play en google play