Escúchenos en línea

INTUR espera más de 500 mil veraneantes en playas

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán. | 20 de Marzo de 2013 a las 15:34

El Gobierno, alcaldías, movimientos juveniles y organizaciones comunitarias en Nicaragua trabajan para ampliar opciones recreativas de la población con vistas a vacaciones por próxima Semana Santa y temporada veraniega, aseguran directivos institucionales.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) confirmó que los cinco complejos administrados por esa entidad establecerán entrada gratuita por espacio de nueve días, del 23 al 31 de marzo, con proyecciones de recibir a unos 500 mil ciudadanos.

Es un enfoque social sobre la recreación y el esparcimiento de las familias y esperamos que a los cinco centros ingrese medio millón de visitantes durante Semana Santa, declaró a la prensa la vicepresidenta del Intur, Mayra Salinas.

Sobre el arribo de extranjeros, la especialista informó que calculan la llegada en ese período de unos 50 mil turistas, siete por ciento por encima del año anterior, cuando la cifra anduvo por 46 mil...

A escala institucional, comentó, unas 25 mil 500 personas participan en los aseguramientos del plan vacacional, entre agentes de Policía, miembros de la Cruz Roja, bomberos, empleados de varios organismos, cámaras y asociaciones del sector privado, ambientalistas e integrantes de la Juventud Sandinista.

Ceremonias en iglesias católicas, procesiones y celebraciones litúrgicas de distintas denominaciones religiosas darán vida a fluido movimiento humano en los días venideros, mientras balnearios y mercados también aumentarán el ritmo habitual.

Por su parte, la Policía Nacional notificó que dispondrá de unos 15 agentes (12 mil profesionales y tres mil voluntarios) a fin de reforzar la vigilancia vial, teniendo en cuenta mayores riesgos de accidentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play