Escúchenos en línea

Volcanes en relativa calma

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Marzo de 2013 a las 14:51

La actividad sísmica-volcánica se encuentra en relativa calma y por ahora no se registran eventos de gran magnitud que representen peligro, según el último informe dado a conocer este miércoles por las autoridades.

El director Ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) Guillermo González, recordó que desde la semana pasada el Gobierno ha dado seguimiento a la actividad presentada en los volcanes San Cristóbal y Telica.

Además permanece alerta y vigilante en todos los balnearios del país para darle seguridad a las familias nicaragüenses.

El funcionario afirmó que, por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, continúan vigilantes ante cualquier posible riesgo.

"Desde la semana pasada reforzamos el sistema de vigilancia, fundamentalmente en la vigilancia sísmico-volcánica, vigilancia en playas frente a las probabilidades de tsunamis, y la vigilancia de los incendios forestales", expresó González durante una conferencia de prensa ofrecida por la Comisión Interinstitucional del Gobierno Sandinista.

Por su lado, el subdirector general de la Policía Nacional, el comisionado General Francisco Díaz, informó que de los 153 municipios del país, únicamente en tres municipios se han registrado pérdida de vidas humanas.

Precisó que la Policía Nacional registra pérdidas humanas en Managua, Matagalpa y Jinotega.

"Les informamos a nuestro pueblo, a las familias nicaragüenses, que durante esta primera evaluación de este Plan Verano 2013, Vivir limpio, vivir sano, vivir seguros", desde el domingo 24 hasta el día de hoy, miércoles 27, podemos asegurarles que ha sido un plan exitoso, un plan satisfactorio", sostuvo Díaz.


Descarga la aplicación

en google play en google play