Escúchenos en línea

Dominicana indaga tráfico de inmigrantes a Nicaragua

Santo domingo. Agencias. | 1 de Mayo de 2013 a las 11:01

Las autoridades de Migración investigan la existencia de una red que está llevando a Nicaragua y Guatemala a dominicanos que han sido deportados desde Estados Unidos, acusados de narcotráfico y homicidios, para desde allí cruzar a través de la frontera a Estados Unidos.

Según las autoridades de Migración, la red provee a los expresidiarios de pasaporte con visa para viajar a Nicaragua y Guatemala, y desde allí dirigirse a su destino final. Señala la misma fuente, la semana pasada fueron apresados en la terminal de Las Américas unos siete exconvictos que habían sido deportados desde Estados Unidos, donde cumplieron condenas por narcotráfico y homicidios.

De acuerdo con los detalles, los mafiosos tienen contactos en aeropuertos dominicanos y centroamericanos, donde éstos llegan para hacer la travesía de reingreso a territorio estadounidense, donde han dejado esposas, hijos y bienes. Aunque los deportados poseían su documentación en regla, figuraban en el sistema computarizado de la Dirección General de Migración como deportados de Estados Unidos.

Según se explicó, tras su llegada a Nicaragua, los exconvictos son recibidos por varias personas que los guían para llegar a México por vía terrestre y desde la frontera de ese país penetrar a Estados Unidos.

La red, según los detalles, estaría cobrando sumas de entre 12 y 15 mil dólares a los exconvictos deportados y que están interesados en retornar a territorio norteamericano.

Los expresidiarios detenidos en el aeropuerto fueron trasladados al Departamento de Investigaciones de la Dirección General de Migración para los fines que corresponden en estos casos.

Se cree, sin embargo, que muchos de estos individuos han logrado retornar nuevamente a Estados Unidos, a través del paso fronterizo mexicano.


Descarga la aplicación

en google play en google play