Escúchenos en línea

Llega crucero a Corinto

Managua. Agencia Xinhua | 1 de Mayo de 2013 a las 15:54

El penúltimo crucero de la temporada 2012-2013 ancló en puerto de Corinto, océano Pacífico de Nicaragua, con casi 2.000 turista abordo, dijo este miércoles la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ofelia Manzanares.

Manzanares explicó que el crucero "Zuiderdam" se convirtió en el número 38 de la temporada del año en arribar a puerto de Corinto.

Según el Intur, el último crucero de la temporada 2012-2013 llegará al puerto de Corinto, en el occidental departamento de Chinandega, el próximo 9 de mayo con 1.300 turistas abordo.

Los casi 2.000 turistas del crucero "Zuiderdam" disfrutaron de las bellezas naturales de algunos destino turísticos de Nicaragua, destacó Manzanares.

"El crucero Zuiderdam posee 285 metros de largo y 35 de ancho, con una altura equivalente a un edificio de 11 pisos, y está equipado con numerosas instalaciones de primer nivel", apuntó la funcionaria.

Agregó que del total de turistas, 641 realizaron un recorrido por destinos turísticos de los departamentos de Chinandega y León, en el oeste de Nicaragua.

En la ciudad de León, capital del departamento del mismo nombre, visitaron la casa museo del creador del modernismo, el poeta Rubén Darío (1867-1916).

También visitaron el museo Ortiz-Gurdián en la ciudad de León, indicó Manzanares.


Descarga la aplicación

en google play en google play