Escúchenos en línea

Van a juicio 17 atacantes de estación policial de Tipitapa

Managua. Xinhua | 3 de Mayo de 2013 a las 16:02

La juez María de los Ángeles García de Nicaragua admitió este viernes las acusaciones contra los 17 detenidos que tras una manifestación atacaron el martes pasado una sede policial en el municipio de Tipitapa, al este de Managua.

Los 17 detenidos son acusados de destruir parcialmente la sede policial del municipio de Tipitapa, a unos 30 kilómetros al este de Managua, de quemar varias motocicletas y vehículos y de lesionar a oficiales de la Policía Nacional (PN).

María de los Ángeles García declaró al periódico local "La Prensa" que decretó prisión preventiva a los detenidos.

La audiencia inicial contra los acusados se realizará el 10 de mayo.

A los detenidos se les realizó la audiencia preliminar en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

La fiscalía del Ministerio Público los acusa de destruir registros informático, robo y daño agravado, obstrucción de funciones, incendio y lesiones graves a policías.

La audiencia preliminar a los detenidos se realizó en la DAJ como "medida de seguridad" y para evitar nuevos conflictos en Tipitapa, pero éstos serán procesados en el juzgado penal de esa localidad.

Catorce de los 17 detenidos fueron identificados como Henry Rivas, Álvaro Anaya, Christian Mora, Justo Obando, Henry Calero, Silvio Trujillo, Augusto Largaespada, Jimmy Calderón, Edwin Mayorga, José Urbina, Pedro Aguilar, Lioncio Bravo, Wilmer Sánchez y Jerry Castillo.

Los disturbios se registraron el pasado martes 30, tras el entierro del niño Josué Ramírez, quien fue secuestrado y luego asesinado.

Los pobladores de Tipitapa, al conocer la supuesta detención de un sospechoso en la estación policial de esa localidad, llenos de ira exigieron su entrega y posteriormente atacaron la sede policial, donde destruyeron motocicletas y vehículos estacionados en el sitio.

La policía antimotines procedente de Managua restableció el orden en Tipitapa.


Descarga la aplicación

en google play en google play