Escúchenos en línea

Daniel, Lobo y Funes abordan desarrollo en Golfo de Fonseca

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Mayo de 2013 a las 12:27
Daniel, Lobo y Funes abordan desarrollo en Golfo de Fonseca

Los Presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador, Daniel Ortega, Porfirio Lobo y Mauricio Funes respectivamente, iniciaron una reunión este mediodía, con el objetivo de abordar los planes de desarrollo en el Golfo de Fonseca.

"Los mandatarios abordarán durante la tarde de este miércoles en Nicaragua, la agenda pendiente sobre el Golfo de Fonseca, sus equipos técnicos sesionaron toda la noche de ayer y la mañana de hoy, coordinados por los cancilleres de los tres países, y estarán presentando a nuestro presidente y los presidentes de Honduras y El Salvador, el informe de sus sesiones de trabajo, de manera que puedan en horas de la tarde comparecer con sus decisiones alrededores de ese importantísimo tema" informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de comunicación y Ciudadanía.

La dirigente dijo que los presidentes podrán presentar las decisiones positivas para garantizar ese desarrollo sostenible en paz, armonía, social y económico en la zona del Golfo de Fonseca.

Durante una intervención a través del canal 4 de televisión, Murillo también informó sobre el avance de todos los programas sociales que impulsa la administración sandinista y las acciones que se realizan para proteger el medio ambiente.

En este sentido, Murillo expresó que la titular del MARENA, Juana Argeñal, se encuentra en la Isla de Ometepe, acompañando a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, de visita en Nicaragua y ha recorrido la zona del río San Juan y la Reserva Indio Maíz.

Bokova estará esta tarde en la ciudad de Granada donde será recibida por la alcaldesa Julia Mena el día jueves con el General Julio César Avilés, quién le explicará todos los esfuerzos que se realizan para la preservación de nuestros patrimonios naturales, entre ellos la Reserva Biósfera de Bosawás, concluyó Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play